La serie de Batman de los sesenta, este otoño en EE.UU.

Despreciada por muchos, sin embargo la serie de televisión en imagen real de Batman, producida por William Dozier entre 1966 y 1968, fue decisoria para la supervivencia del cómic, y ofreció, desde una perspectiva irónica, una revitalización de la programación televisiva por medio de una fotografía brillante, una ambientación kitsch y unos guiones desmadrados.

findelaserie

Producida por la 20th Century Fox, existían problemas para que la Warner, propietaria actual de todo el material DC, pudiera editar la serie por motivos de copyright: Warner tenía los derechos del personaje, pero la Fox seguía manteniendo los derechos del material fílmico en sí.

images (1)

Ahora, solventados esos problemas, la serie será editada este próximo otoño en Estados Unidos, en formato DVD y, tal vez, también en Blu-ray y descarga digital. Son 120 episodios, dobles casi todos ellos, divididos en tres temporadas. Protagonizada por Adam West como Bruce Wayne/Batman y Burt Ward como Dick Grayson/Robin, la serie contó con un plantel alucinante de actores invitados en los cometidos de villanos, así César Romero, Burgess Meredith, Vincent Price, Otto Preminger, Roddy McDowall, Cliff Robertson, Julie Newmar, Victor Buono, Anne Baxter, Carolyn Jones, Eartha Kitt, David Wayne, Shelley Winters, Glynis Johns, Ethel Merman y otros muchos, como Bruce Lee en una aparición especial como Kato.

Batman-Egghead

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: