Ediciones Dlorean reedita a Curtis Garland

Ayer se cumplía un año exacto de la desaparición de ese entrañable escritor llamado Juan Gallardo Muñoz, el más grande de la literatura pequeña (por extensión). Nacido en Barcelona el 28 de octubre de 1929, a partir de los años cuarenta comenzó a publicar, pero fue especialmente popular durante las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta, edad de oro de los bolsilibros, también conocidos como “novelas de a duro” (por el precio que, durante una pequeña etapa, detentaron), su seudónimo más popular fue el de Curtis Garland, seguido del de Donald Curtis, aunque también firmó como Adisson Starr, Dan Kirby, Elliot Turner, Frank Logan, Glenn Forrester, Juan Viñas, Jason Monroe, Javier de Juan, Johnny Garland, Kent Davis, Lester Madox, Mark Savage, Martha Cendy, Jason Monroe y Walt Sheridan, salvo error u omisión.

Juan_Gallardo_escritor

Al contrario que algunos de sus otros colegas, que destacaban en especial en algún género concreto (el más destacado es Marcial Lafuente Estefanía con sus novelas del Oeste), si bien se le percibía a Garland una predicación especial por el terror y la ciencia ficción, en todas las temáticas se le vio cómodo y aportó obras de gran valía a todas ellas, como el policíaco o el western, por citar las más activas. Dentro del terror destaca su predilección por la revisión de los mitos clásicos, y cómo re-exploró en variadas ocasiones el mito de Jack el Destripador (también dentro del género policial).

yo-encontrc3a9-a-frankenstein

Ahora, Ediciones Dlorean, caracterizada por su valiente apuesta por la literatura pulp, ha llegado a un acuerdo con los herederos del escritor para reeditar parte de su obra. Aún no ha hecho pública la fecha en la cual comenzará esta colección, ni las características de la misma, pero suponemos que alternará temáticas, y acaso reúna varias de las novelas en un volumen de cierta unidad temática o genérica. Cuando tengamos más noticias os las ofreceremos, desde luego.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: