“El hombre que vio llorar a Frankenstein” y otras novedades de Tema & Cameo

Paul Naschy continúa más vivo que nunca. Lejos de ir en su menoscabo, el tiempo  transcurrido desde su desaparición física a finales del 2009  no ha hecho más que agrandar su leyenda y, con ello, el interés de los aficionados por su figura, lo que se ha visto reflejado en la regular actividad que su legado cinematográfico sigue gozando en el terreno editorial. Tanto es así que raro es el mes que en alguna parte del mundo no se reedita alguna de sus películas, se publica cualquier tipo de obra destinada a recordar su filmografía o aparece cualquier otro tipo de merchandising naschyano. El último ejemplo se encuentra en la comercialización en nuestro país en formato doméstico de dos de los más recientes largometrajes relacionados con el cineasta madrileño con apenas unas semanas de diferencia.

17424bcc-69b3-482b-b275-c54b48263794

De este modo, al ya anunciado estreno comercial de su obra póstuma, Empusa, para el próximo mes de marzo, se le une ahora la salida en DVD de El hombre que vio llorar a Frankenstein, documental realizado por Ángel Agudo en el que, contando con la participación de personalidades de la talla de Caroline Munro, Joe Dante, John Landis, Nacho Cerdá, Jordi Grau o Mick Garris, quien ejerce de maestro de ceremonias, se ofrece un retrato de la vida y obra del más importante icono a escala mundial que ha conocido el cine fantástico español.

el-documental-el-hombre-que-vio-llorar-a-frankenstein-homenajea-la-figura-del-paul-naschy

Aunque ya con anterioridad había sido incluido como parte de la edición en Bluray de La sombra prohibida, la segunda entrega del díptico dirigido por José Luis Alemán La herencia Valdemar, esta vez lo hace por medio de una denominada edición especial coleccionista disponible desde el pasado miércoles a un P.V.P. recomendado de 15,30 €. Compuesta por dos discos, el documental es ofrecido en su versión original con subtítulos en castellano e imagen anamórfica, siendo acompañado por dos cortometrajes protagonizados por el propio Paul: la adaptación del relato de Edgar Allan Poe El corazón delator y Lágrimas de papel, basado en un original literario de nuestro buen amigo y ocasional colaborador Ángel Gómez Rivero, y dirigido por el propio hijo de éste, Ángel Gómez Hernández.

vlcsnap-84803

El lanzamiento de El hombre que vio llorar a Frankenstein se agrupa dentro de las novedades encuadradas dentro de los márgenes del cine fantástico que en las últimas fechas viene comercializando Tema Distribuciones de la mano de Cameo. Siguiendo por esta senda, el próximo 19 de marzo pondrán a la venta dos de las propuestas más interesantes y singulares surgidas dentro del género en los últimos tiempos. Nos referimos a I Am a Ghost y Exit Humanity.

e713afd4-a58b-44b2-9fc0-cafe6443b9af

La primera llega tras ser una de las grandes sensaciones de la primera edición del madrileño “Nocturna”, celebrado el pasado mes de junio, donde se alzó con el premio del público a la mejor película. Encuadrada dentro del subgénero de las presencias fantasmales, en ella su director, H.P. Mendoza, realiza un original ejercicio de estilo articulado por medio de un minucioso trabajo de puesta en escena. Esta próxima edición presentará la película en versión original subtitulada con imagen 1.85:1 anamórfica, acompañándose de una serie de extras entre los que destaca un “Detrás de las cámaras” de unos veinte minutos de duración.

d2b33533-09e0-43e0-b5ff-79d448b05478

Por su parte, la canadiense Exit Humanity se integra dentro de la reciente oleada de cintas sobre muertos vivientes para trasladarnos al final de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos con la historia de un hombre que deberá atravesar una vasta extensión de territorio asolado por una plaga zombi. Similar en su forma y en su tono a las coetáneas The Road y Stake Land, el film de John Goddes será editado tanto en Bluray como en Dvd, con tres pistas de sonidos en inglés, castellano y catalán, subtítulos en castellano, e imagen anamórfica en su aspecto ratio original de 2.35:1.

iamaghost_ks-1024x638-480x299

No acaban aquí las cosas, ya que unos días antes de estos dos lanzamientos, el 5 de marzo para ser más exactos, el entente formado por Tema y Cameo volverá a poner en circulación dos clásicos de la Troma ya editados en el pasado. Se trata de Screamplay y, sobre todo, la icónica El Vengador Tóxico, la cual estará disponible en dos versiones distintas; una sencilla y otra doble junto al documental dirigido por Marc Gras Troma is Spanish for Troma.

b9e5c7dd-d217-4833-bbc9-5ec380c06661

Más información: http://www.cameo.es/DesktopDefault.aspx?tabID=11661&tag=Tema%20distribuciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: