Nueva Edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación Mecal Pro 2014

1363687785-45-0

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal Pro celebrará su decimosexta edición del 6 al 30 de marzo, siendo ya un referente a nivel nacional e internacional entre los festivales de cortometrajes y animación. El festival estará divido en secciones oficiales, en las que competirán los distintos productos audiovisuales según su tipología, Internacional, Oblicua y Documental, además de una sección dedicada a la Animación que se establece y perdura tras el éxito de la pasada edición y las secciones paralelas con quince categorías de diferentes temáticas.

Este año, Mecal Pro contará con la participación de Holanda, dedicando dos secciones a los mejores cortometrajes de actualidad sobre el país invitado, un programa especial con la colaboración del International Short Film Festival Nijmegen – Go Short y otro con la Netherlands Film and Television Academy. Asimismo el cineasta holandés Rosto, director de Mind My Gap, dará una master class a los asistentes, que también podrán disfrutar de algunas de sus obras.

download

Además habrá un especial en colaboración con el British Council presentando a los nominados de la British Academy of Film and Television 2013 (BAFTA) y una retrospectiva de las obras del cineasta francés Jacques Demy. Entre otras secciones, se homenajeará a uno de los grandes mitos del cine fantástico y de terror, Frankenstein, así como a los animales de compañía más traicioneros, los gatos,  bajo el título de Mecat. Por otro lado,  la sección I Bike tendrá como protagonistas las bicicletas, el Especial First Time tratará sobre las primeras veces y se delimitará un espacio para videoclips y anuncios publicitarios creativos.

Frankenstein's_monster_(Boris_Karloff)

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona también presentará sus secciones consagradas como la Batalla de programadores, donde dos programadores de festivales se enfrentan y competirán para conseguir los aplausos del público, y como viene siendo tradición, volverá el especial Terror y el Lluvia Dorada (Especial Sexo), una sección dedicada al talento de los realizadores y cineastas de España y Cataluña, Talentos españoles y Talentos catalanes, la sección Womart dedicada al universo de las mujeres y la sección de cortometrajes para niños.

Mecal Pro ofrecerá también conferencias y workshops de la mano de artistas como Hisko Hulsing, director de Junkyard, el cortometraje de animación que ganó el año pasado en el Mecal Pro 2013, o Phil Mulloy, animador británico minimalista y ganador de numerosos premios internacionales.

Jacques Demy

Jacques Demy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: