Novedades BANG BANG MOVIES Febrero 2014

En febrero, Bang Bang Movies, distribuida por Absolute, presenta tres novedades:

unnamed

– EL POZO DE LA ANGUSTIA (The Well, 1951) – BB1058
Una película de Leo Popkin y Russell Rouse
Con Richard Rober, Barry Kelley, Harry Morgan, Christine Larsen, Maidie Norman

Cuando una niña afroamericana de cinco años no se presenta a la escuela, sus familiares denuncian su desaparición al sheriff. Pero lo que se forja al calor de sus pesquisas es una terrible acusación: varios testigos aseguran que vieron a la niña con un hombre blanco. Se desatan entonces en el pueblo unos terribles enfrentamientos raciales…

EL POZO DE LA ANGUSTIA es una película extraordinaria, un drama policiaco-racial que escapa a todas los formulismos de Hollywood. Basada en hechos reales, sin apenas actores conocidos y dirigida por Russell Rouse y Leo C. Popkin (respectivamente guionista y productor de Con las horas contadas) en un estilo casi documental, era demasiado moderna y política para su época. En la línea de películas de John Ford y Fritz Lang sobre la locura colectiva, anticipa El intruso (1962), la obra más personal de Roger Corman, y la más reciente Tiempo de matar (1996) de Joel Schumacher. Rara vez se había retratado de una manera tan brutal en una pantalla semejante violencia.

EL POZO DE LA ANGUSTIA (EE. UU., 1951) 86 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma: inglés
Subtítulos: español
Formato: fullscreen 1.33:1 – 4/3
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0

unnamed (1)

– LA SENTENCIA (Nora Prentiss, 1947) – BB1059
Una película de Vincent Sherman
Con Ann Sheridan, Kent Smith, Bruce Bennett, Robert Alda

El respetado doctor Talbot, casado y con dos niños, conoce a la cantante de night-club Nora Prentiss cuando ésta sufre un accidente en la calle. A pesar de sus temores, no puede evitar enamorarse de ella, pero entonces tendrá que enfrentarse a un dilema: o dejar a Nora o divorciarse de su mujer. La muerte de un paciente en su consulta provoca que surja en su mente una tercera posibilidad…

Intenso y sugerente drama noir que impulsó la carrera de Ann Sheridan, LA SENTENCIA explora, por medio de los entresijos de un amor tortuoso, el triste mundo de la mentira y de la autodestrucción. Por la performancede sus actores, la siempre espectacular fotografía de James Wong Howe, la poderosa música de Franz Waxman y la excelente puesta en escena del subvalorado Vincent Sherman (A través de la nocheLa dama de TrinidadBestias de la ciudad) este filme merece ser rescatado del olvido en el que cayó injustamente.

LA SENTENCIA (EE. UU., 1947) 111 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma: inglés
Subtítulos: español
Formato: fullscreen 1.33:1 – 4/3
Imagen: blanco y negro
Sonido: Dolby Digital 2.0

unnamed (2)

– LA TRAMPA (The Trap, 1959) – BB1060
Una película de Vincent Sherman
Con Richard Widmark, Lee J. Cobb, Tina Louise, Earl Holliman

Ralph Anderson, un abogado que ha amasado una fortuna defendiendo a mafiosos de alto rango, regresa a su ciudad natal, limítrofe con el desierto de California, para pedir a su padre, sheriff de la localidad, que no intercepte al huido Victor Massonetti, uno de sus clientes. Pero su hermano Tipp, celoso del éxito de Ralph y de la fascinación que éste ejerce sobre su esposa Linda, antigua novia de Ralph, decide echarle el guante al fugitivo…

Presentada aquí en una soberbia copia en Technicolor, LA TRAMPA es una arriesgada y estimulante mezcla de géneros como el thriller, el cine negro, el western y el drama familiar. Película de Norman Panama, goza de la dirección artística del mítico Henry Bumstead (VértigoMatar a un ruiseñor), de la fotografía de Daniel L. Fapp (West Side Story), y de la excelentísima interpretación de Richard Widmark, Tina Louise, Earl Holliman y Lee J. Cobb.

LA TRAMPA (EE. UU., 1959) 84 min.
Libreto (historia de la película ilustrada)
Idioma: inglés
Subtítulos: español
Formato: widescreen anamórfico 1.78:1 – 16:9
Imagen: Technicolor
Sonido: Dolby Digital 2.0

Anuncios

Una respuesta to “Novedades BANG BANG MOVIES Febrero 2014”

  1. doctorwatson65 Says:

    Que ganas de verlas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: