Lanzamientos de Divisa para marzo de 2014

A partir del día 13 del presente mes Divisa pondrá a la disposición de los cinéfilos una serie de productos. Hemos seleccionado los que, a nuestro juicio, tienen mayor interés.

delr_caratula_grande_blu-ray

Así, dentro de la maravillosa colección “Orígenes del Cine” tendremos una obra maestra de David Wark Griffith, Intolerancia, que se presentará tanto en DVD como en BD, y en ambos casos en dos discos.

Disco 1
– Intolerancia
– EXTRAS: -Fichas – Filmografías

Disco 2. EXTRAS 
– La caída de Babilonia (63 min.)
– La madre y la ley (100 min.)
– Comentario del historiador Kevin Brownlow (15 min.)
– Tráiler
– Desarrollo de una obra maestra
– Galería
– Fichas y Filmografías

Aparte de esto, se ofrece una nueva colección de clásicos del cine español (o en coproducción, o directamente de otros países), del fondo de Mercury Films (perteneciente a Enrique Cerezo), convenientemente restaurados, y tanto en formato de DVD como BD. Los títulos que comprenden esta primera selección (¡hasta un total de 300!) constará de once películas de nacionalidad española y otras dos italianas.

34570ba96cc3a4daee50221a47a4e2ec_XL

Los españoles son La Lola se va a los puertos (1947) de Juan de Orduña, Marcelino, pan y vino (1955) de Ladislao Vajda, Historias de la radio (1955) de José L. Sáenz de Heredia, El último cuplé (1957) de Juan de Orduña, La violetera (1958) de Luis César Amadori, Plácido (1961) de Luis García Berlanga, Gringo (1963) de Ricardo Blasco, Matador (1986) de Pedro Almodóvar, Belle epoque (1992) de Fernando Trueba y Las trece rosas (2007) de Emilio Martínez Lázaro. De los italianos, uno es el spaguetti-western humorístico Le llamaban Trinidad (1970) de Enzo Barboni, y el otro un clásico absoluto del cine: Ladrón de bicicletas, filmada por Vittorio de Sica en 1948.

delr_caratula_grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: