Gigamesh inaugura mañana su nueva librería, reino del vicio y la subcultura

 LibreríaGigamesh (1)

Gigamesh redefine el concepto de librería en su nuevo local de Bailén, 8 (Barcelona). Mañana, 28 de marzo, abrirá sus puertas la nueva sede de la librería especializada en fantasía, ciencia ficción y terror más grande de España y, muy probablemente, de Europa. La librería Gigamesh fusiona sus dos antiguos locales en uno. Las nuevas instalaciones, que cuentan con más de 500 metros cuadrados dedicados a «vicio y subcultura», son de visita obligada y todo un regalo para los sentidos.

Para la inauguración, Gigamesh ha preparado un programa de actos digno de un festival literario que se extenderá desde la apertura el viernes 28 al cierre el sábado 29, con horario ininterrumpido a mediodía. Se celebrarán dos maratones de firmas con los autores más representativos de la literatura de género española, una mesa de ilustradores y la caracterización de un caminante blanco de Juego de tronos. Y por supuesto, muchas sorpresas más (se adjunta programa).

Aprovechando la presentación de la librería, se anuncia la próxima creación de Lektu, cultura digital. Una plataforma de descarga de ebooks sin DRM que nace con el objetivo servir de puente entre editoriales y lectores, ofreciendo a ambos las mayores ventajas posibles, y que supondrá una alternativa sólida al panorama actual, dominado por grandes grupos y corporaciones (se adjunta presentación).

Bajo el lema Vicio y subcultura, la librería Gigamesh fue inaugurada en 1985 por el editor Alejo Cuervo en la ronda Sant Pere, de Barcelona, muy cerca de la librería Norma Cómics. Unos años después, abrió una segunda tienda en las inmediaciones de Arco de Triunfo, que empezaba a conocerse como el Triángulo Friqui por la concentración de tiendas especializadas en cómics, juegos y cultura popular que empezaron a abrir en la zona. El desafío de Gigamesh es lograr que sus clientes sepan que «si buscas un libro de género y no lo encuentras aquí, no hace falta que sigas buscando».

Espléndido lienzo creado por Corominas para la tienda

Espléndido lienzo creado por Corominas para la tienda

 

La gran novedad del nuevo emplazamiento es su sala de actos, bautizada con el nombre de Espacio Francisco Porrúa en homenaje al antiguo editor de Minotauro. La sala aspira a convertirse en un foco de producción de contenidos. Servirá de escaparate y catalizador de creatividad para toda una generación de autores y creadores de nuestro ámbito cultural que cobra cada vez más fuerza en el mercado internacional.

Una librería única… y sin complejos. El nuevo y espectacular local cuenta con todos los elementos para convertirse en un referente, no solo entre los comercios especializados españoles o europeos, sino para cualquier librero. Propone una concepción innovadora en la organización bibliográfica y una exposición historicista cercana a la concepción de un museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: