¡Al fin, los “Cuentos fantásticos” de Richard Matheson, por Gigamesh!

richardmatheson-rip

Antes de volcarse en la escritura de guiones para cine y televisión, Richard Matheson destacó entre las primeras plumas del terror y la ciencia ficción durante dos décadas completas con novelas ocasionales como Soy leyenda (1954) y El hombre menguante (1956) y, muy especialmente, con una soberbia producción de relatos.

El autor acercó el miedo y la paranoia a entornos cotidianos y pobló las pesadillas de mediados del siglo xx con umbrales abiertos a mundos del futuro y a dimensiones desconocidas que hoy siguen amedrentándonos. Son puertas que permanecen abiertas, pequeños cuentos de impacto que fueron germen y referente del terror moderno.

Niños mutantes, mundos al borde del cataclismo, sueños artificiales en sociedades estancadas, extraterrestres camuflados en el vecindario, personas que se diluyen en sus propios artificios, vampiros incipientes, televisores que cobran vida, artefactos imposibles, suplantaciones, magia negra… Cualquier situación cotidiana puede albergar en su seno, del modo más inesperado, una naturaleza terrorífica. El miedo y la paranoia recorren la médula espinal de los cuentos de Richard Matheson, pionero en la introspección dentro del género del terror y autor de alguna de las imágenes más indelebles que ha dado la narrativa corta. Dejó en libertad los demonios que encierra el ideal del progreso y los convirtió en pesadillas mucho más cercanas y reconocibles para el hombre moderno.

7553267_dIt5G

Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes es el primero de los dos volúmenes que componen esta recopilación, en la que se reúne la narrativa fantástica de Richard Matheson desde su legendario debut hasta las últimas historias que aparecieron publicadas en la Rod Serling’s Twilight Zone Magazine, en 1984. Cerca de noventa relatos, comentados por el autor, que ya forman parte del canon del terror y la ciencia ficción y cuyas adaptaciones se han erigido en muchos casos en clásicos de la pequeña y gran pantalla.

Un repaso cronológico a la obra de un escritor que se ha convertido en leyenda.

Richard Matheson (1926-2013) nació en Allendale (Nueva Jersey, EE.UU.) y se crió en Brooklyn. Su debut con “Nacido de hombre y mujer” marcó el inicio de una carrera meteórica que sentó las bases del terror moderno. Innovador en temas y enfoque, forjó arquetipos de rabiosa vigencia, y su prolífico trabajo en cine y televisión grabó en las retinas de varias generaciones innumerables imágenes icónicas. Son especialmente memorables las adaptaciones de muchos de sus cuentos para la mítica serie de Rod Serling La dimensión desconocida y el telefilm de Steven Spielberg, El diablo sobre ruedas.

libros46

Título original: Collected Stories / 1 (1989)

Gigamesh Ficción, núm. 53

Terror

ISBN: 978-84-16035-04-5

Autor: Richard Matheson

Traducción: Pilar Ramírez

Ilustración cubierta: Alejandro Terán

Págs.: 592

PVP: 30,00 €

Anuncios

2 comentarios to “¡Al fin, los “Cuentos fantásticos” de Richard Matheson, por Gigamesh!”

  1. Andoni Says:

    Se ha tenido que retirar temporalmente la edición debido a que alguna página estaba repetida. Esperemos que se solucione pronto.
    Un saludo

  2. Cierto. Dada la importancia del tema, abro noticia ex profeso al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: