“Nicolas Winding Refn. Luces y sombras del thriller contemporáneo”, de Óscar Brox: inminente salida

NWR_portada (1)

Tras dos obras colectivas como John Carpenter. Ultimátum a la Tierra y A tumba abierta. El cine kamikaze, Macnulti Editores apuesta por un libro de temática cinematográfica de autor único. Se trata de Nicolas Winding Refn. Luces y sombras del thriller contemporáneo, que escribe Óscar Brox Santiago, y que supone tanto el segundo libro de la colección Hamsterdam como el tercero de la historia de Macnulti Editores.

Nicolas Winding Refn. Luces y sombras del thriller contemporáneo aborda la
obra del director danés como un estimulante punto de partida para reflexionar sobre el presente, pues en sus manos el thriller se transforma en un vehículo para investigar no solo los nuevos senderos del género, también del mismo cine. Tan estéticamente arrebatador como psicológicamente profundo, el cine de Winding Refn ha alcanzado, con sus historias repletas de claroscuros y personajes turbios, un papel protagonista para entender el thriller de nuestro tiempo. Entre la renovación y el cuestionamiento, entre el tormento y el éxtasis.

El autor del libro, Óscar Brox Santiago, es coordinador de Miradas de Cine y editor de Détour, ha colaborado en diferentes medios, digitales y en prensa, habiendo sido colaborador de pasadizo.com, y ha participado en libros colectivos como John Carpenter. Ultimátum a la Tierra, A tumba abierta. El cine kamikaze, Cine de animación japonés o El universo de 2001: Una odisea del espacio. En tareas de ilustración, Nicolas Winding Refn. Luces y sombras del thriller contemporáneo cuenta con Antonio Castillo.

Nicolas Winding Refn

Nicolas Winding Refn

El volumen puede reservarse a través de la tienda on-line de Macnulti Editores (tienda.macnulti.es) hasta el 8 de septiembre, con un 10% de descuento sobre el precio de venta al público. Aprovechando el lanzamiento de Nicolas Winding Refn. Luces y sombras del thriller contemporáneo, así como el primer cumpleaños de la editorial, Macnulti aplicará un 5% de descuento fijo, para siempre, en todas las compras de su catálogo a través de tienda.macnulti.es.

La presentación oficial del libro se llevará a cabo en Madrid el próximo 18 de septiembre a las 20:30, en la tienda Sin Tarima Libros (c/Príncipe, 12 – Metro Sol), y contará con la presencia de Óscar Brox.

El próximo trabajo de esta colección versará sobre la figura del cineasta Tod Browning, mientras que la colección mayor de Macnulti Editores tendrá próximamente continuidad con un libro sobre Adam Sandler coordinado por Roberto Alcover Oti y Pablo Vázquez.

Constituida en septiembre de 2013, Macnulti Editores surgió del deseo de los miembros de la revista on-line Miradas de Cine de trasladar su filosofía de trabajo colectivo y el talento de sus colaboradores a las publicaciones de papel. Tras la positiva experiencia de la publicación del volumen Cien miradas de cine, destinado a celebrar los cien primeros números de la publicación, el equipo decidió apostar por el lanzamiento de una línea de libros de cine especializados. Su primer lanzamiento fue John Carpenter. Ultimátum a la Tierra.

JOHN CARPENTER ULTIMATUM A LA TIERRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: