Necronomicón: El libro de la ley de los muertos. De la Factoría…

La mitología sumeria y babilónica se une a la de los cuentos de H. P. Lovecraft en el volumen más verosímil del mítico Necronomicón: El libro de la Ley de los Muertos, prologado por Simon, que recoge dos textos del árabe loco y varios rituales y conjuros de magia negra. El libro de la ley de los Muertos, el compendio de todos los horrores, el manual de los rituales más depravados. Esta es la versión más completa de lo que del Necronomicón ha llegado a nuestros días.

El árabe loco, aquel a quien H. P. Lovecraft llamó Abdul Alhazred, estuvo cara a cara con lo más abyecto, y gracias a su testimonio de primera mano tenemos hoy acceso a la traducción de parte de los rituales, conjuros y plegarias sumerios que establecen los puentes entre nuestro mundo y el abominable reino de los dioses Primigenios.

El Necronomicon es un grimorio ¿ficticio? que H. P. Lovecraft creó para su soberbio relato “El sabueso” (“The Hound”, escrito en 1922, publicado en 1924). Desde entonces, muchos autores han hecho uso de él, creando incluso ejemplares que se supone contiene la obra escrita por el árabe loco Abdul Alhazred. Entre ellos figuran L. Sprague De Camp o Donald Tyson. O también “Simon”, en la obra que aquí presenta La Factoría de Ideas, publicado originalmente en 1980. Más adelante, Simon publicó The Gates of the Necronomicon en 2006.

«Si bien las historias de Rawles están en la línea de ‘The Walking Dead’ o ‘Guerra mundial Z’, la atmósfera que crea este preparacionista es más agobiante; ni siquiera nos deja el consuelo de lo sobrenatural. Una batalla del hombre contra el hombre».

—Publishers Weekly

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: