“El regalo”, de Joel Edgerton

D/G: Joel Edgerton. I: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Allison Tolman, Tim Griffin. T.O.: The Gift. Estados Unidos, 2015.

descarga

Simon y Robyn son una pareja felizmente casada que se compran una nueva casa en California, después de vivir en Chicago. Al poco se topan con un antiguo compañero de instituto de él. Las preocupaciones comenzarán…

Especie de thriller, o algo así, que narra dos historias un tanto distintas, y que no terminan de confluir. De hecho, el flojo guion divaga por determinadas temáticas, tonos y enfoques, variando a conveniencia del autor, para en teoría sorprender al espectador, cuando en realidad todo se debe a una indefinición narrativa, donde destaca el estar enfocada la mayor parte del film desde el punto de vista de la mujer, para, cuando conviene, variar el punto de vista. Incluso durante diez minutos o así coquetea con el thriller de tensión con sustitos, pero en su mayor parte se trata de un melodrama.

A la dirección le falta nervio y complejidad de miras, y todo semeja más bien un telefilm de sobremesa de Antena 3 con personaje femenino sufriente. El formato panorámico ensalza un tanto las imágenes, y el abrupto final intenta conferir una supuesta complejidad de la que carece todo el conjunto. Como único punto positivo, la interpretación de Rebecca Hall.

PUNTUACIÓN: 1,5 sobre 5.

Carlos Díaz Maroto

the-gift-2015

Anuncios

Una respuesta to ““El regalo”, de Joel Edgerton”

  1. doctorwatson65 Says:

    Aburrido y mentiroso thriller…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: