Grandes de la animación para el jurado internacional de Animayo 2016

Animayo-2016

Este año, el undécimo festival ANIMAYO cuenta con un jurado de lujo compuesto por diversas personalidades y profesionales del mundo de la animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego. No en balde, de los más de 2.500 trabajos recibidos de todas las partes del mundo tendrán que decidir entre los 50 seleccionados finalmente a concurso. Lo mejor de lo mejor, entre obras que van desde categorías de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos, series de efectos visuales y series de animación. El jurado estará compuesto por Bob Kurtz, Cinzia Angelini, Luis San Juan Pallares, Puneet Sharma y Manuel González.

El gran premio que otorga el Jurado Internacional del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos visuales y Videojuegos, ANIMAYO tiene una dotación económica de 3.000 euros. Pero ese no es el único premio que obtendrá el ganador. Todos los seleccionados comenzarán a partir del mes de mayo un tour de presentación en todas las citas que el festival tiene alrededor del mundo. Sus próximos itinerantes serán Los Ángeles, donde se ha proyectado durante cinco años en los estudios Dreamworks para profesionales de la animación de la productora así como de otras grandes compañías como Disney, Disneytoon o Sony Entertainment, y también viajarán a Lisboa, Madrid, Barcelona, Lanzarote o la India, entre otros.

Pink_panther

Nuestro jurado cuenta con: Bob Kurtz, nacido en Los Ángeles, es un conocido director, productor, artista y diseñador que comenzó trabajando en películas y publicidad para televisión siendo guionista del mítico Show de la Pantera Rosa y trabajó en el departamento de animación de la película La Pantera Rosa (2006) así como en el largometraje de otros míticos dibujos animados, Los Supersónicos – La película. Ha trabajado en la animación de Cowboys de ciudad, Parque Jurásico, Cariño he agrandado al niño o Un plan perfecto por nombrar algunos de sus títulos. Ha trabajado como director, en el departamento de arte, como guionista, en otros tantos títulos de la gran pantalla y la televisión. Bob Kurtz ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo un EMMY por un documental sobre la Roma antigua. Sus películas están incluidas en la colección permanente de museos tan importantes como el Museo de Arte Moderno de NY, el Archivo ASIFA o el Museo de Arte de la ciudad de Los Ángeles.

1_081663f13a

Cinzia Angelini, directora, storyboard artist y animadora, jurado también de esta edición, lleva más de veinte trabajado como animadora realizando storyboards en múltiples producciones. Comenzó su aventura norteamericana trabajando en Dreamworks, un camino que le conduciría a la colaboración con todos los grandes estudios de Hollywood. Hoy en día su trabajo se centra en Illumination Entertainment. Ha trabajado como animadora en Los Minions, y en películas entre las que se encuentran El príncipe de Egipto, Spirit; El corcel indomable, La ruta hacia El Dorado, Simbad, Spider-Man 2, Bolt.. y los especiales de los DVDs de Cómo entrenar a tu dragón o Kung Fu Panda y otros muchos trabajos. Cinzia también está dirigiendo su propio corto independiente, Mila, una colaboración de 250 artistas de 25 países de todo el mundo que han trabajado juntos para crear un corto animado, que saldrá en 2016, y que presenta el daño colateral que producen las guerras en los civiles más jóvenes. El corto está en post producción y se presentará en ANIMAYO.

eu_zootropolis_gi_flash_7191daa6

Uno de nuestros jurados españoles, nacido en Valencia pero afincado en EE.UU., es Luis San Juan Pallares, Carachter Technical Director, quien ha trabajado tanto en publicidad como series de televisión y largometrajes. Está especializado en creación de personajes y rigging, así como en la creación de herramientas específicas para la animación. En 2005 formó parte del equipo que creó Planet 51 de la mano de Ilion Studios. En 2012 llegó a Disney para trabajar en la película Rompe Ralph, donde sigue trabajando como director técnico de personajes, formando parte del equipo que ha creado Frozen, Big Hero 6 o en la actual Zootropolis, en calidad de animador técnico y cuya tarea fundamental es dar movimiento a las telas y el pelo de los personajes.

3

Desde la India vendrá a formar parte de nuestro jurado Puneet Sharma, quien ha sido un miembro clave del Grupo Asesor de la Academia de la Industria del Cine en Aptech – Arena de Animación desde enero de 2008. Es también un miembro activo en el Comité de Gestión La Sociedad de Animación de la India (TASI) durante los últimos cinco años y formando parte de esta industria desde hace más de diecinueve años, tanto en Producción de Animación y Educación. Es parte del Comité Organizador del Festival de Animación más popular de Estudiantes Internacionales de la India, Orbit Live. Orbit Live es un evento de cuatro días dedicado a la animación. Especialmente concebido para la industria de efectos visuales, animación, diseño y gráficos, Orbit Live ofrece grandes oportunidades para que los estudiantes se reúnan y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo estableciendo contactos y aprendiendo de los mejores talentos de Hollywood y Bollywood,

1360661325588

Y contamos también con Manuel González, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Principalmente, su carrera ha estado ligada al mundo audiovisual y los contenidos digitales y tecnológicos. Después de crear diferentes formatos de televisión para canales como AXN, FOX, Canal Satélite Digital (Canal C:), Canal + o Telecinco, comenzó a trabajar en TVE para el programa Miradas 2 abordando contenidos sobre el entretenimiento digital. Desde 2006 dirige el programa Zoom Net (TVE), un formato semanal que acerca el mundo de la tecnología, la cultura y el arte digital a los espectadores. Durante todos estos años ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunas de las figuras más relevantes de la creación digital, la tecnología y los videojuegos. A las puertas del décimo aniversario de Zoom Net, para Manuel queda claro que la realidad virtual es un nuevo lenguaje que abre las fronteras a campos inexplorados a todos los creadores de cualquier ámbito. Manuel González se declara un apasionado de la revolución digital que vivimos hoy en día.

 

Adquisición de bonos y entradas a través de la web www.animayo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: