Amplia información sobre “Star Trek: Discovery”, la nueva serie de la franquicia

Bryan Fuller, productor ejecutivo de la nueva serie Star Trek: Discovery, y uno de los encargados de desarrollarla, mantuvo una reunión durante el Television Critics Association Press Tour, y reveló algunos detalles acerca de la serie que muchos fans esperan expectantes. De momento, esto es lo que se sabe:

caet752-811-2016-050712-high-jpg

  • La primera temporada constará de trece episodios que narrará una única historia global, siendo como un libro con trece capítulos. Algunos de esos episodios tendrán su principio y final, pero todos estarán integrados en esa trama global.
  • La acción tendrá lugar alrededor de diez años antes de cuando transcurría la serie original. Fuller fue preguntado ex profeso si aparecería Amanda Grayson, madre humana de Spock, y no lo confirmó, soltando un ambiguo “Bueeeeno…”. Aleatoriamente a esto, yo deduzco que podrían aparecer personajes de la serie clásica, diez años más jóvenes. ¿Cameos ocasionales? Hay rumores de un McCoy joven como personaje fijo.

star-trek-discovery_0

  • El protagonismo correrá a cargo de una mujer, humana pero no capitán, sino teniente comandante. Dado que los protagonistas previos de las series anteriores eran capitanes, se quiere otorgar un cambio de enfoque a cómo se ve el puente de mando. Aún no está decidido si el capitán será hombre o mujer.
  • La trama global no se centrará en el Kobayashi Maru, la Sección 31 o los Axanar (la especie que extendió la panspermia por el universo). Sí se centrará en un tema planteado con anterioridad en el Universo Trek, pero no explorado hasta ahora.

Screen-Shot-2016-07-23-at-6.12

  • Habrá más alienígenas de lo habitual dentro de la serie, y en la nave en concreto. Algunos serán especies nuevas, y otras serán conocidas, pero “reinterpretadas”. Espera críticas por ello, pero debe tenerse en cuenta la época en que se rueda la serie y las posibilidades técnicas que tenemos.
  • Habrá un personaje gay fijo.

Shras

  • La nave vista en el teaser durante la Comic-Con de San Diego no es la definitiva. Aún se está trabajando sobre ella. Tendrá cierta influencia de la concebida por Ralph McQuarry para la serie Star Trek: Phase II —la que se estaba desarrollando a mediados de los setenta, y derivó en la primera película de la franquicia— así como de automóviles como el Lamborghini.
  • Probablemente la violencia podrá ser más explícita que en series anteriores. Y aún se está discutiendo el tono de “violencia verbal” que se permitirá. Quizás rueden varias versiones, y luego en el montaje decidirán cuál usar.

ST1

  • El casting aún no se ha hecho. Fuller, por cierto, es muy amante de reaprovechar actores y actrices con quienes ha trabajado con anterioridad.
  • Fuller dijo que habrá un alienígena llamado “Seru”. También habrá robots. No especificó si en la serie habrá viajes en el tiempo.
  • El rodaje comenzará en dos meses.

beyond-the-films-new-star-trek-tv-series-to-be-set-in-prime-timeline-star-trek-tv-show-697324

Anuncios

Una respuesta to “Amplia información sobre “Star Trek: Discovery”, la nueva serie de la franquicia”

  1. El planteamiento, aunque todavía bastante indefinido, me parece atractivo, parece que tratan de escapar un poco del modelo procedimental serie Star Trek. Habrá que verla con ojos muy nuevos ya que, por otro lado, va a chirriar mucho incluso con el nuevo canon Abrams, ¿no?… ¿más aliens cuando estás empezando a conocer la galaxia??? Pero veamos por dónde tiran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: