“Fuego”, de Joe Hill: debut de la colección Noches Negras de Nocturna

NN1. Fuego (cubierta)

Fuego, de Joe Hill, es el libro con el que la editorial Nocturna inicia la colección de thrillers «Noches Negras». Esta nueva línea constará de novelas muy seleccionadas destinadas a un amplio espectro de lectores aficionados a las historias trepidantes y con planteamientos originales. Así, en Noches Negras encontraréis tanto thrillers psicológicos (como Reconstruyendo a Amelia, de Kimberly McCreight, que llegará a las librerías en junio) como otros con elementos de ciencia ficción o terror (en otoño: A Head Full of Ghosts, de Paul Tremblay).

Número uno en la lista de best sellers del New York Times, Fuego ha sido una de las apuestas editoriales más fuertes de 2016: su tirada inicial era de 200.000 ejemplares y antes de su publicación se vendió en subastas a quince idiomas. Ganador en la categoría de mejor libro de terror de 2016 en Goodreads y seleccionado por Amazon como uno de los veinte mejores libros del año, ha sido muy elogiado por escritores como George R. R. Martin (Juego de tronos) y toda la prensa (The New York Times llegó a calificarlo de «inmenso»). Además, la 20th Century Fox está preparando su adaptación cinematográfica.

518IwWMbCIL__SX314_BO1,204,203,200_.jpg

Sinopsis:

Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón. Se trata de una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.

Harper Grayson está embarazada y, por su trabajo de enfermera, ha visto a centenares de pacientes arder… o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Tras el primer brote, ella y su marido acordaron resolver la situación por sus propios medios en caso de que se infectaran. Pero Harper quiere vivir; al menos, lo suficiente para dar a luz.

Mientras la población en la que residen se ve envuelta en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas… y de arma contra los verdugos.

Joe Hill COPY Shane Leonard

El autor:

Joe Hill es autor de novelas superventas y premiadas como El traje del muerto (2007), Cuernos (2010), NOS4A2: Nosferatu (2013) y Fuego (2016), que se va a traducir a quince idiomas y será llevada al cine próximamente por la 20th Century Fox. Además, ha cultivado el género del relato con Fantasmas (2005) y el del cómic con Locke & Key (2009-2013).

stephen king and joe hill

El autor junto a su papá

 

Título: Fuego

Autor: Joe Hill

Traducción: Pilar Ramírez Tello

T.O.: The Fireman (2016)

Fecha de publicación: 8-5-2017

Formato: 16 x 23 cm

Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta

Páginas: 816

PVP: 24,00 €

ISBN: 978-84-16858-10-1

Colección: Noches Negras, n.º 1

Género: Novela (thriller/ciencia ficción/terror)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: